Como se hace un tambor. 2

 Cepillado y canteado de las duelas

Después de la primera fase de corte y arqueado de la duela, debemos proceder al cepillado y canteado de la misma para poder facilitar el ensamble.

El proceso de fabricación, como ven, es un proceso que hemos heredado de nuestros ancestros, con las evoluciones lógicas de los tiempos, pero, en escencia, es un proceso tradicional y artesanal. Un cepillo y mucha paciencia es lo único indispensable para este 2 paso en la realización de un tambor.

El Luthier Richard Echevarría, desde nuestro taller situado en Tenerife, Islas Canarias,  nos muestra en este capítulo el segundo paso de cara a la fabricación del tambor. Recordemos que este proceso se repite para cada duela. Excepto el djembé ( que llevaría un proceso radicalmente distinto a la hora del cepillado y sin fabricación de duelas), este proceso servirá para la fabricación de  diferentes tipos de tambores, como las Congas, tumbadoras, bongós, tambores de candombe piano, repique y chico, tambora dominicana, tambora venezolana, etc… En este caso se trata de la fabricación de un tambor de candombe uruguayo. Sin más, disfruten de este capítulo de la fabricación de un tambor.

Social tagging: > > > > > >

Leave a Reply

*

UA-31418255-1